Orgullo (y perjuicio)

4 comentarios

*** Disclaimer: post dramas ***

Dentro de unas horas (demasiadas para mi gusto, ya me gustaría haber salido del curro) me marcho a Valencia. Esto no tendría más relevancia si no fuera porque es el Europride en Madrid, porque yo vivo en Madrid, porque soy lesbiana y porque por lo general, me gusta la juerga más que a un tonto un lápiz.

Entonces, ¿por qué huyo? Básicamente, porque no tengo el cuerpo para muchas celebraciones, especialmente sobre el orgullo de ser lesbiana. Estoy orgullosa de ser yo misma y de haberme reconocido, y de que poco a poco consigamos que se nos den algunos derechos que se nos venían negando, por supuesto que sí, pero el hecho de que mucha de la gente que quiero (por ejemplo mis padres) o que me rodea (por ejemplo mis compañeros de trabajo) no conozcan un aspecto tan importante de mí, ni yo tenga intenciones de que lo sepan ni a corto ni a medio plazo, me da que pensar si realmente alguien tan cobardica como yo tiene algo que celebrar en esta fiesta.

Supongo que simplemente estoy de bajón porque me afecta el hecho de que hace una semana mi novia, la persona a la que más he querido durante más de ocho meses, me dejara sin darme una explicación decente. Y haber descubierto que estoy "atrapada" en un trabajo que no me gusta. Y que varios problemas familiares me empiecen a hacer mella. Por no hablar de que Chueca vaya a estar tan lleno de gente y con tanto jaleo que será imposible que entre un alfiler.

Pero el que tenga varias explicaciones "lógicas" no hacen que me sienta más tranquila. No me gusta estar así, y sin embargo lo estoy. Tengo muchas ganas de ver a toda la gente que está aquí y la que viene de visita, pero al mismo tiempo no quiero fastidiarles la fiesta porque yo esté pasando una mala racha, o que estén tratando de animarme todo el tiempo porque necesito que me animen, pero no quiero que me animen. Y lo peor es que luego me arrepentiré de haberme perdido el Orgullo, sin estar segura de que cuando vuelva estaré mejor porque todo habrá cambiado.

Porque en realidad, nada habrá cambiado.

Ya lo avisé, post dramas. No hace falta que comentéis nada. Sólo pido paciencia por estos ataques de diarrea verbal autocompasiva.

Google caca

5 comentarios

Dedicado a lazyjane, Hein y tod@s aquell@s que cotilleamos nuestro querido foro naranjito en un alarde de aburrimiento y masoquismo ^^

Sacado de "Los homófobos también lloran": Uno que dice llevar a Jespaña en el corazón ladró:


Campaña: No uses google, no alimentes el lobby gay
NO uses google, NUNCA PINCHES EN ANUNCIOS DE GOOGLE, esta empresa EXTRANJERA patrocinará en España la marcha del orgullo gay, que los sufridos españoles tendremos que soportar, no solo con nuestros impuestos sino con nuestras visitas en internet. Hay muchos mas buscadores, no uses google, no des alas ni financies al lobby gay, pasalo.


Tengo tantas preguntas... ¿Cómo lo habrán relacionado? ¿Será por las letras de distintos colores del logotipo de Google? *mmm... si ya decía yo... tanto colorín era demasiado gayer...* ¿Las manifestaciones tipo "día de la familia" también las soportamos (en el sentido de aguantar, ofcors) todos los sufridos españoles? ¿Cuánto se aburre exactamente la peña para llegar a estas conclusiones (y tratar de razonarlas, que es lo peor)?

Y la más importante... Necesito que alguien me explique ¿qué coño es un lobby gay? ¿se come?

Salto generacional

1 comentarios

Toda mi vida (fuera de los estudios, claro) me he rodeado de grupos de amigos mayores que yo. No por mi madurez infinita (e inexistente) sino porque hasta cierta edad tenían actividades más tranquilas como sentarse a marujear en el parterre de enfrente de casa (los juegos que requerían actividad física tipo rescate nunca me hicieron mucha gracia, aparte de que en mi eterna torpeza me pasaba la vida en el suelo) y a partir de cierta edad, porque podía salir con ellos de fiesta y me lo pasaba teta.

Lo único malo de esto es que a veces la diferencia de edad es mucha, como me pasa con mis amigos del grupo (para quien no conozca mi pasao cañí: yo hasta hace un par de años cantaba -a veces de solista-, escribía canciones y tocaba la percusión en un grupo rociero que se llamaba A mi manera, e incluso llegamos a grabar un disco, que ya sé que esto no es gran cosa porque hasta Jesulín tiene uno, pero nosotros no éramos malos del todo, en la página wé del enlace se puede escuchar algo todavía). Este grupo estaba formado sobre todo por amigos de la edad de mi hermano "el papá" (he tenido que cambiarle el nombre porque "el casao" ahora es ambiguo), es decir, con una media de siete años más que yo. Eso nunca fue impedimento para que nos llevásemos genial: salíamos a tomar algo juntos, nos íbamos juntos de vacaciones, pasábamos fines de semana en algún retiro espirituoso (que no espiritual) y esas cosas. Con ellos pasé mis primeras borracheras, mis primeras nocheviejas y mis primeras muchas cosas, sobre todo teniendo en cuenta que hasta mi marcha el grupo llevaba en pie ocho años.

Pero lo malo de salir en un grupo en el que hay tanta diferencia de edad, y en el que tú eres la baby, es que de pronto llega un punto en el que sus intereses y los tuyos no es que se separen, es que se dan de tortas. Ellos empiezan a meterse en pisos cuando tú aún tienes hora de llegar a casa, empiezan a hablar de bodas cuando tú estás empezando a pegarte tus primeras juergas universitarias, y después a casarse unos detrás de otros (porque suele ser un comportamiento epidémico) cuando tu mayor preocupación en la vida es pensar qué garito vas a cerrar el finde siguiente.

Pero el paso más duro sin duda es el de los niños. Una vez que ya han agotado la etapa de los pisos y de las bodas, llegan los niños. Cuando ya pensabas que no te podían despistar más que hablando sobre el euribor y la hipoteca, o sobre si sentar a los amigos del padre del novio con los compañeros del trabajo de la novia, empiezan a hablar de pruebas de la curva del azúcar y del moco cervical (que no quiero saber qué es, porque yo tengo una imaginación muy visual y siempre tira para el lado malo). Y tus reuniones de cañas se convierten en reuniones de cocacolas mirando las monerías que hacen los canijos (y las tonterías que hacemos el resto para que las hagan).

Y casi sin darte cuenta te pasas una tarde de domingo incorporando a tu vocabulario palabras como maxicosi, cuando tú aún te estás intentando recuperar de una noche sin dormir... Y por una vez no soy yo, sino los otros los que me hacen sentirme mayor...

Ains v_v

Se acabó

9 comentarios

Porque siempre tuve mi puntito cañí. Porque quiero dejar de amargarme la vida. Porque no merece la pena y no me lo merezco.



El hecho de que alguien sea tan friki como para hacer el montaje con Britney Spears me viene que ni pintado xDDD

GRACIAS, así, con mayúsculas y en negrita, a tod@s l@s que os habéis preocupado por mí y me habéis apoyado. Vosotr@s sí que sois lo mejor que me ha pasado nunca :'-)

Y es lo último ñoño que diré en mucho tiempo, conste ¬¬

Papá no corras (mejor reza)

3 comentarios

Después del gran éxito "Precausió amigo condustó"... (Sacado de la wé de la Cadena SER):

El Vaticano presenta sus diez mandamientos para la seguridad vial
Santiguarse antes de comenzar el viaje, rezar el rosario y no proferir insultos, entre las principales recomendaciones

La Santa Sede ha presentado hoy los diez mandamientos del conductor, santiguarse antes de comenzar un viaje o rezar el rosario mientras se conduce son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en el decálogo. El Vaticano rechaza que el coche se convierta para su dueño en una forma de poder y dominación y en instrumento de pecado.

El Consejo Pontificio para la Pastoral de los Inmigrantes e Itinerantes ha lanzado hoy un decálogo, "a semejanza de los diez mandamientos", con el que pretenden elaborar normas defensoras de la seguridad vial. El "no matarás" encabeza una lista cuya recomendación previa es la oración.

Orientaciones para la pastoral de la carretera supone una llamativa incursión de la Santa Sede en los llamamientos a favor de la seguridad vial. El decálogo destaca que, al igual que María y José viajaron en su momento, hoy en día muchas personas necesitan moverse, entre ellos los conductores. Sin embargo, las buenas costumbres parecen perderse y salir a la carretera saca, en muchas ocasiones, los comportamientos más "primitivos" de los automovilistas, como "mala educación, gestos gorseros, tacos, blasfemias, pérdidas del sentido de la responsabilidad o infringir el código de circulación".

La señal de la cruz antes de coger el volante

Por ello, el Vaticano ha decidido ponerse manos a la obra y lanzar algunas recomendaciones a sus fieles para evitar que 1,2 millones de personas fallezcan cada año en el mundo como consecuencia de la "transgresión y la negligencia". "Es una triste realidad y, al mismo tiempo, un gran desafío para la sociedad y la Iglesia", ha asegurado el presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e itinerantes, el cardenal Renato Raffaele Martino.

La señal de la cruz antes de iniciar el trayecto es un buen comienzo, pero las plegarias se deben completar con el rezo del Rosario mientras se conduce. La oración, según Martino, no desconcentra. "El ritmo y la suave repetición no distrae la atención del conductor", ha explicado el cardenal durante la rueda de prensa de presentación y ha añadido que ayuda a "sentirse inmerso en la presencia de Dios y a permanecer bajo su protección".

Hago aviones (I)

6 comentarios

En fin, la vida sigue...



La semana pasada el avión en el que trabajo *huyquétos* hizo su primer vuelo de prueba. La noticia de autobombo salió en la wé de mi empresa, así que... PINCHA AQUÍ

Y para los anglosajonamente vag@s, traduzco horriblemente:

Exitoso primer vuelo del A330 MRTT "Transporte Tanquero Multi-Rol"

Madrid, 15 de Junio de 2007


Hoy, el primer avión de la nueva generación A330 MRTT realizó con éxito su primer vuelo en el centro de conversión de EADS CASA en Getafe, cerca de Madrid.

El avión realizó un vuelo de 180 minutos siguiendo una serie de test planificados. Este nuevo MRTT ya está listo para volar a la Feria Aeronáutica de Le Bourget en París donde será presentado por primera vez al público y la prensa internacional.

[blablabla de lo buenos que semos y lo bien que lo pasemos]

Este avión es el primer A330 MRTT que será entregado a la Real Fuerza Aérea Australiana como parte del contrato firmado el 20 de Diciembre de 2004 entre EADS CASA y la Confederación de Australia.

El A330 MRTT de la Real Fuerza Aérea Australiana está equipado en su exterior con un ARBS (Sistema de Bomba para Repostaje Aéreo) central de tecnología actual con controles de fly-by-wire, más dos vainas de cesta/manguera colocadas bajo las alas. Además, el avión llevará una suite de guerra electrónica que lo protegerá de amenazas de misiles tierra-aire, junto con un sistema de red Link 16 que permite conectividad aérea en tiempo real.

[más blablabla sobre nineros que yo no veo y lo buenos que semos].

...

4 comentarios

No entiendo nada. Y creo que eso lo resume básicamente todo.

Esta semana estoy de vacaciones en Tarraco, de retiro espiritual con Pacah, que no sé qué haría sin ella ahora mismo (probablemente tratar de cortarme las venas con el mando a distancia del dvd). Contaría novedades, pero aún me estoy reponiendo de ellas.
Tengo la cabeza llena de "por qués" y "para qués" y la única persona que me los puede responder ha decidido darme un tratamiento de silencio que no creo merecerme.
Entrada dramas, lo sé, pero es lo que pasa cuando no haces más que darle vueltas a algo que para ti no tiene sentido una y otra vez...

Otro test

4 comentarios

Yo...

  • Yo tengo: una perrería encima que no puedo con ella

  • Yo deseo: tener salud (y en un orden más espiritual de cosas, la paz mundial)

  • Yo odio: la manipulación

  • Yo escucho: ahora mismo, Snow Patrol, "Make this go on forever"

  • Yo le tengo: Pánico a los hospitales

  • Yo no estoy: haciendo nada útil xD

  • Yo lloro: cuando pico cebollas

  • Yo pierdo: dinero cada vez que echo la quiniela

  • Yo necesito: motivación en el curro

  • Yo le debo: dinero a alguien??

  • Te da vergüenza cuando: Alguien conocido me dice que cante v_v

  • Te pone feliz: estar con mi chica ^^

  • Te duele: levantarme a las seis de la mañana >_<

¿ SÍ O NO ?

  • Tienes un diario?: Lo más parecido que tengo a un diario es este blog. Tuve uno cuando tenía diez años y cada vez que lo leo me meo viva xDDD

  • Te gusta cocinar?: Sí, otra cosa es que lo que haga esté comible v_v

  • Tienes un secreto que no le has contado a nadie?: Alguno habrá

  • Pones tu reloj unos minutos adelantado?: Intento llevarlo a la hora.

  • Crees en el amor?: Yo esto ya lo he vivido... así que voy a hacer copy paste: "Creo en unas reacciones hormonales que nos vuelven giliposhas, creo que muchas veces se confunde con el sesso y que el verdadero significado está muy devaluado (para mí ese verdadero significado es cariño y respeto cuasiinfinitos)"

  • Te bañas todos los días?: Nop, me ducho todos los días

  • Piensas que estás enamorado?: No lo pienso, lo estoy ^_________^

  • Te quieres casar?: No. Ni de coña xD

  • Te gustan las tormentas?: Si me pillan a cubierto me encantan, si no pasan a ser una putadita

¿ QUIÉN ES ?

  • La persona más rara?: Si con rara quiere decir friki, Leda xDDD (desde el cariño, ya sabes xD)

  • La persona más molesta?: Cualquiera del curro que me pida algo para antesdeayer

  • La persona que te conoce mejor?: Mi madre, Leda y mi niña

  • El profesor más aburrido?: Pérez Cordón (Termo II), sólo pensar en él ya me da sueño xDDD

¿ CÚAL ES ?

  • La frase que más usas en el msn?: "Por cierto"

  • Tu grupo favorito: No soy muy de grupos, prefiero solistas: P!nk, Janis, Alicia Keys...

  • Tu mayor deseo?: Encontrar mi sitio en el mundo (y no me refiero a piso, que también xD).

OTRAS PREGUNTAS

  • Signo: Virgo

  • Color de pelo natural: Castaño oscuro

  • Color de pelo que tienes: Castaño oscuro

  • Color de ojos: Castaño oscuro. Soy una persona muy monocromo xDDD

  • Número favorito: Dos

  • Día favorito: Sábado

  • Mes favorito: Agosto

  • Estación del año favorita: Verano

  • Deporte favorito: Curling!

  • Café o té: Té muy dulce

  • Montaña o playa: Playa

  • Barça o Madrid: Geeeeeeeeeta. Soy antimadridista aunque trato de disimularlo por la cuenta que me tiene ^^U

  • Sol o Nieve: Sol

EN LAS ÚLTIMAS 24H TÚ HAS

  • Llorado?: Nop

  • Ayudado a alguien?: Sip

  • Comprado algo?: Sip

  • Enfermado?: Nop

  • Ido al cine?: Nop

  • Salido a cenar?: Má o meno

  • Dicho “te amo”?: Nunca digo te amo, soy más de "te quiero" (y sí lo he dicho v_v)

  • Escrito una carta?: Nop

  • Perdido a un novio?: Para eso primero tendría que encontrarlo xD

  • Hablado con alguien que hace tiempo no hablabas?: Ñi, la yaya

  • Escrito en un journal?: Creo que eso es un blog pero en fino, así que evidentemente sip

  • Tenido una conversación seria?: Nop

  • Perdido a alguién?: Nop (tocaré madera)

  • Abrazado a alguién?: Sip, a Piru ayer xD

  • Peleado con un pariente? No, es lo bueno de vivir fuera de casa (el roce hace el cariño y también las broncas)

  • Peleado con un amigo?: Nop

  • Soñado despierto?: Ése suele ser mi estado natural, así que sip...

ALGUNA VEZ PODRÍAS

  • Comer un gusano?: Puaj, no

  • Matar a alguien?: Nop

  • Besar a alguien del mismo sexo?: Obviamente sip xD

  • Tener sexo con alguien del mismo sexo?: Idem xDD

  • Lanzarte de un paracaídas?: No, ni de coña. Tengo vértigo

  • Cantar en un karaoke?: Chiiiiiiiii!!! Me encanta! *_*

  • Ser vegetariano?: No creo, me gusta demasiado la canne

  • Emborracharte?: Puedo y lo he hecho (cuando yo era joven... v_v)

  • Robar en una tienda?: Sólo si estuviese muy muuuy desesperada

  • Usar maquillaje en público?: Sí, a veces hasta me maquillo y todo! :-O